El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #4
Cuenta un historia que un hermano masón turco dio con las 7 Grandes Verdades, pero , había un problema a la hora de trasmitir estás verdades, y es que nadie le entendía , o bien estás verdades podían caer en manos de masones poco o nada dignos , o bien entenderlas y mal utilizarlas , a esto el Masón Turco ideó trasmitir estás 7 Verdades encriptadas en 7 chistes de lo más graciosos, y estos 7 chistes los puso a circular por el mundo con el fin de que los masones dignos las entendieran , con la esperanza que solo los masones con las claves para descifrarlos los entendieran y las bien utilizarán estas 7 grandes verdades . Tal vez esta historia parecerá ingenua , pero no lo es tanto , y es que estas 7 verdades , siempre han estado justo frente a nuestros propios ojos , y no las hemos visto , y mucho menos entendido.
Así son las cosas pero tan pronto como piensas que vislumbras al menos una de estas grandes verdades , tu mente la asocia a otra cosa muy diferente , porque la Verdad es demasiado esquiva. Así la Mentira tan pronto como tratas de desenmascararla , te lleva por otro camino, cuando los eruditos te dicen que la verdad en sí misma no existe.
Nosotros los seres humanos estamos en gran medida enfermos , contagiados de tantas mentiras que nos han dicho desde niños : Sentimos no somos responsables de nada. No estamos tan mal en si , pero estamos enfermos al no percibir la Realidad, y en nuestro subconsciente pensamos mejor es vivir sin esas responsabilidades de aproximarnos a la Realidad o bien a nuestra Realidad y así morimos ...
El psicoanálisis, considerado en su conjunto y en su tendencia general, ¡sin duda inconsciente! - puede definirse como un intento de reducir a la "mentira" y al "mal" a mecanismos meramente subjetivos, tenemos una mente dócil de los que el médico psicoanalistas, el político, el profesor universitario, el sacerdote católico, el pastor de la iglesia , u otra persona más puede hacerse dueño de nuestra mente y controlarnos . Cada época tiene su utopía. La Edad Media buscó la Piedra Filosofal en las réplicas de los alquimistas. Estamos tratando de disolver al diablo en las turbias aguas del subconsciente. Sigue siendo solo una variante científica de la falacia del incógnito.. No hay diablo a los ojos de los freudianos, sino sólo una creencia en el diablo, resultado de la “proyección” de un complejo de culpa. Sana este complejo, ya no creerás en el diablo, ni por lo tanto en un diablo. El demonio solo sería una imagen de neurosis, algo que se puede curar, curar y desaparecer al final del tratamiento.
La Película “El Exorcista” a principios de los años 70´s nos presentó a un Demonio Real y que podía adueñarse de nuestra mente, o bien ya era dueño de nuestro subconsciente, no era un Demonio común y corriente el Demonio de la Película , era un Demonio que provenía de la ancestral cultura madre aquella del Mundo Sumerio y Caldea , esa que moldeó al ser humano y lo hizo lo que es hoy.
También aparece a finales de los años 60´s un Libro enigmático “El Retorno de los Brujos” en donde presentan a Gurdjieff ese enigmático personaje que hablaba de ese mismo Demonio al que llaman Belcebú , proveniente de ese mundo antiguo Caldeo y Sumerio, los que hemos estado en esa Escuela de Gurdjieff por años y años , nos hemos encontrado con rasgos internos en nosotros mismos, y otras cosas perturbadoras , no es lo mismo en esos “Talleres del Eneagrama” basados en algunas pocas ideas de Gurdjieff , pero no todas , a toparnos con nosotros mismos dentro de una Escuela del Sistema Cuarto Camino fundada por el mismo Gurdjieff.
Ahora vemos a muchos por ahí en videos Facebook o Twitter , vestidos de traje y corbata, hablando con mucha propiedad y señalar que la Masonería es de lo más diabólica que existe , aunque la verdad en lo personal en mi 30 años de ser masón jamás he dado con algo diabólico en logias , pero sin con hermanos masones demasiado demoniacamente perturbados, y es cuando damos que hay humanos de lo más dañados , dentro o fuera de logias .
Los propios psicoanalistas, los científicos, sacerdotes católicos, masones formados en logias y ministros cristianos, que saben bien que hay accidentes irreductibles en la psicología, que hay hechos, digamos en un Terremoto , hay pedazos de lozas que caen de los techos, y que caen sobre las cabezas de hombres normales y sobre personas torturadas por sus complejos, y en estos accidentes donde la gente muere o sale mal herida , en esto pudiéramos culpar a Diablo o no. Ahora bien, la caída del ángel Lucifer es precisamente el Accidente absoluto que ocurrió en la historia del mundo.
La idea que este ángel rebelde llamado Lucifer , al caer en la Tierra trajo la calamidad , pero también la inteligencia, la consciencia, el ser humano antes animalizado , comenzó a tener consciencia de sí mismo , a producir a partir de ello una civilización ordenada y no caótica, y que el segunda versión más moderna de Lucifer fue Masónica , ya que fue que la Masonería trajo un impulso extra a la civilización , trayendo ideas de Libertad al ser humano ,de tomar más consciencia cívica y más orden social , en una frase la masonería propuso de hacer ser menos salvaje al ser humano , antes sabíamos que los vikingos por ejemplo , solo de llegar a un pueblo ,hacían todo tipo de atrocidades , pero de una manera directa o indirecta la Masonería les trajo a esos pueblos salvajes del Norte de Europa un tipo de orden y civilización.
El arquetipo del Demonio está presente siempre en el inconsciente del Ser Humano, ya afirmando su existencia o negando su existencia, el Demonio es asociado a la Masonería de muchas maneras , pero el más destacable sería, el de oponerse a la Iglesia Católica y a otras religiones, para muchos aun hoy 3 de mayo de 2021, la religión está asociada al bien y a Dios mismo, y a esto cualquier frase ritualística masónica se asociaría con el demonio , como es frase litúrgica masónica “A Media Noche”, muchos poco entendidos asociaran “A Media Noche” como la hora en que las brujas se reúnen con su Líder Lucifer, pero en Masonería la Frase “A Media Noche” es una frase alegórica Solar (en función de un tiempo sacralizado para la ritualización masónica dentro de un templo masónico dedicado a Dios ), sin ninguna relación satánica.
Alcoseri
44
1 comentario
11 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
1 comentario
Todos los comentarios
- En Colombia Se Está Viviendo un Caos Total Marchas Bloqueos Vías de Hecho Anarquía Muertes Daños Exceso de Autoridad y Ésto asido por un pueblo Calarcá Q. que es Vecino de otro Municipio Donde está la Primera iglesia Lucuferiana Con personalidad Juríd…Ver más
- Me gusta
- · Responder
- · Compartir
- · 11 h
- · Editado
Activo
No hay comentarios:
Publicar un comentario