El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #2
Uno de los éxitos del Demonio fue hacernos creer por medio de la Película “El Exorcista” que los poseídos por el Demonio eran personas que echaban espuma por la boca , que sus ojos se ponían muy extraños, que levitaban por el aire, que tenían la manía de hacer cosas fuera de lo común como tener una fuerza sobrehumana etc. pero qué tal si los verdaderos poseídos por el diablo son políticos que atormentan al pueblo o bien empresarios que venden a sobreprecio vacunas o medicamentos, o lo peor, que en algún momento influenciados por una demoniaca fuerza oscura , nosotros mismos hacemos involuntariamente cosas que no deberíamos hacer como decirle a nuestro mejor amigo o amiga algo que lo lastime profundamente.
Para muchas personas los demonios serían cosas muy concretas y no serían sino rasgos oscuros de nuestra propia personalidad, llámelos usted: egos , pasiones , yoes negativos, agregados psicológicos, esos entes (no tan imaginarios) que habitan en las profundidades de nuestra propia mente o nuestra psique, y que estos se proyectan en algún momento hacia el exterior , o bien se conjugarían en momentos con otras personas en una histeria colectiva , tomando a un grupo de personas a cometer los más atroces crímenes o delitos.
Ahora volviendo al Demonio descrito por Gurdjieff , este Demonio aparece como un observador del Ser Humano
Los Relatos de Belcebú a su nieto o Una crítica objetivamente imparcial de la vida de los hombres, “Todo y Todas las cosas o Del Todo y de Todo ” en donde expone la idea de que fuimos o somos visitados por extraterrestres en naves espaciales. Alguna vez le pregunté a un hermano masón de porqué este libro no estaba en el catálogos ufológicos, y nunca abordado por personajes expertos en ovnis como Jaime Maussan, y me dijo que lo de Gurdjieff y los extraterrestres pertenecía a un nivel muy superior a lo común y corriente del mundo ufológico, que estaba literalmente en un canal de percepción al que pocos humanos podrían abordar, y agregó tampoco está dentro de los estudios de demonología por la misma razón .
El libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” estaba destinado a ser la principal herramienta de estudio de las enseñanzas del Cuarto Camino de Gurdjieff . Como la idea de "trabajo" de Gurdjieff es fundamental para esas enseñanzas, Gurdjieff hizo todo lo posible para aumentar el esfuerzo necesario para leerlo y comprenderlo, ya que está muy mal redactado . El propio Gurdjieff dijo una vez: "Entierro el hueso tan profundamente que los perros tienen que rascarlo". El libro cubre muchos temas. Es una alegoría y un mito en una forma literaria propia. Para bien entender este Libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” primero hay que leerse una buena cantidad de libros escritos por sus discípulos como Ouspensky , Bennett y otros más , como el genial Fritz Peters, pero más que eso haber pertenecido por varios años a una escuela de Gurdjieff , haber aprendido las danzas , y otros ejercicios bastante complejos , como el Recuerdo de sí, para finalmente arribar al ejercicio del sistema de Gurdjieff más complejo que es "El Hacer”.
En su prospecto para el Libro Del Todo y de todo compuesta de 3 volúmenes , Gurdjieff declara que su objetivo en el primer volumen de "destruir, sin piedad, sin compromiso alguno, en la mente y los sentimientos del lector, las creencias y puntos de vista, por siglos arraigados en él, sobre todo lo que existe de su idea sobre el mundo ". Esto me hace relacionarlo a la Liturgia Masónica del primer Grado Masónico, que su intención es destruir dogmas políticos, científicos y religiosos , así como supersticiones y demás supercherías.
El Libro de Gurdjieff “Relatos de Belcebú a su Nieto” está incluido en los 100 libros más influyentes jamás escritos aunque apenas un puñado de seres humanos lo hayan leído , ya que sus ideas flotan en el inconsciente colectivo humano , y que son trasmitidos a su vez por otros medios o causes , uno de ellos y el principal es el método del despertar de la consciencia objetiva.
El libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” a pesar de que se escribió hace menos de 100 años ha sufrido lo que las Liturgias Masónicas han sufrido , miles de adulteraciones, la versión en castellano más aproximada a la original es la de Editorial Hachette de la colección Ganesha.
“Relatos de Belcebú a su Nieto” utiliza el dispositivo de encuadre de las reflexiones de un extraterrestre conocido como Belcebú ,siendo el demonio que narra la mitología judía y caldea , hablando con su nieto Hassein, mientras viajan por el espacio hacia el planeta natal de Belcebú, Karatas, en la nave espacial Karnak . Belcebú relata sus aventuras y tribulaciones entre los "seres de tres cerebros" (los humanos) del planeta Tierra. Belcebú detalla la historia, las costumbres y la psicología de la humanidad y relata la teoría esotérica detrás del funcionamiento del universo.
Gurdjieff fue el más notable por presentar el Cuarto Camino . Afirmó que las enseñanzas orientales traídas por él a Occidente expresaban la verdad que se encuentra en otras religiones antiguas y enseñanzas de sabiduría relacionadas con la autoconciencia en la vida diaria y el lugar y el papel de la humanidad en el universo. Podría resumirse en el título de su tercera serie de escritos: La vida es real sólo cuando 'yo soy' , mientras que su serie completa de libros se titula: del todo y de todo .
Después de que Gurdjieff sufriera un grave accidente automovilístico en 1924, decidió transmitir algo de sus enseñanzas teóricas escribiendo varios libros detallados. Después de muchos escritos y reescrituras, el primer volumen fue lanzado bajo el título “Relatos de Belcebú a su Nieto” . Gurdjieff primero dictó principalmente Cuentos de Belcebú en ruso y armenio entre 1924 y 1927, ya que inicialmente no pudo escribir personalmente debido a su condición después del accidente. Después de darse cuenta de las diversas lecturas públicas de sus textos que aquellas personas que no estaban familiarizadas con su forma de mentalización y expresión no serían capaces de entender nada, decidió reescribir todo por completo, gran parte de “Relatos de Belcebú a su Nieto” eran cuentos que el mismo padre de Gurdjieff contaba y que provenían de relatos de los antiguos sumerios, acadios , babilónicos y caldeos .
Gurdjieff como experimento solía realizar varias lecturas de sus textos relativos a “Relatos de Belcebú a su Nieto” tanto a sus estudiantes como a extraños. William Buehler Seabrook señaló que Gurdjieff le pidió que invitara a algunos de sus amigos al apartamento de Gurdjieff, donde Gurdjieff dio una lectura del manuscrito de Relatos de Belcebú. Los oyentes (incluidos el conductista John Watson , Lincoln Steffens y George Seldes ) aparentemente estaban perplejos y no positivamente impresionados- William Buehler Seabrook fue un estadounidense ocultista, explorador, viajero y periodista, nació en Westminster, Maryland.
“Relatos de Belcebú a su Nieto” fue publicado por primera vez en 1950 Esta primera traducción fue realizada, bajo la dirección personal del autor, por un grupo de traductores elegidos por él y "especialmente formados según sus individualidades personales bien definidas relativas a comprender bien el sistema impartido por Gurdjieff". Bueno hasta aquí por ahora del Demonio descrito por Gurdjieff.
Ahora vayamos al Demonio Lucifer descrito en el presente Siglo XXI.
En una nota de paso, pero necesaria. Se trata de una variación sobre el tema de la incógnita, de un camuflaje de nuevo para el demonio , pero muy elemental, es decir muy bien adaptado a la miopía espiritual de los tiempos modernos. Hoy al demonio se le expone como una guapa o guapo chico , sexualmente seductor y hasta benévolo.
Pero durante los tres siglos anteriores al Sexy Lucifer , se le exponía como un demonio poco atractivo a la vista , al diablo le ha gustado adoptar una apariencia según la época, en la época medieval que lo hace ver inofensivo y hasta gracioso para la mayoría de nosotros. Porque si el Diablo es simplemente el demonio rojo con cuernos de los misterios medievales, o el fauno con barba de cabra y cola larga de las leyendas populares, es realmente demasiado fácil de creer: ¿quién se molestaría siquiera? De hecho, he conocido a muchas personas que me aseguran haber visto al diablo de las más variadas formas imaginables, uno hermano masón me dijo que se la apareció el demonio en forma de una bellísima mujer.
Esta mascarada anacrónica y bufonesca no contribuyó mal al éxito de presentar al diablo como una caricatura infantil , cuando no tienen idea de que el Diablo está actuando en otra parte, sin cola ni barba, seguro sin manos, pero si operando desde las sombras más profundas de la psique humana ... Sin duda donde menos presencia tiene el Diablo es en Masonería , donde no creemos en sus inventados dogmas políticos, ni religiosos, ni sociales , ni menos en sus dogmas científicos.
Lo que me parece increíble no es el Diablo, ni los Ángeles caídos , sino el candor y la incredulidad de estos "escépticos", y a la vez la falacia imperdonable de los fanáticos religiosos que se muestran sus víctimas: "Para muchos el Diablo es un simple muñeco de nieve con cuernos rojos y una cola larga; y los fanáticos religioso que creen en cosas que no son precisamente diabólicas .
Todo parece estar diseñado para ocultar las perversas intenciones y maniobras reales del Demonio para someter a la humanidad. Hay una cosa que debo aclarar y es que con precisión no sé con exactitud qué es el Demonio o quién es el Demonio, muchas veces lo situó como el Demiurgo , otras como el mismo bíblico Jehová , otras como la sombra del mismo Inconsciente colectivo de la Humanidad, que ha venido creando un Egregor a paso del Tiempo, otros más afirmarían que el Demonio es un Extraterrestre que quedó atrapado en este planeta por alguna razón , o bien, puede bien ser una combinación de todo lo anterior . Pero de una cosa estoy convencido , es que si existe y esta activo.
Alcoseri
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