lunes, 3 de mayo de 2021

El astuto Lucifer #3

 

El Astuto Lucifer, La Película “El Exorcista” y el sistema “Cuarto Camino” de Gurdjieff- Parte #3

Cuando estudias la filosofía de Gurdjieff este relacionaba al alma , con el Hidrógeno , incluso decía que el alma era un algo hidrogenado, de muy alto valor , más valiosa el Alma Humana que todo el Oro del Mundo , y por ello el Alma Humana es tan atractiva para seres como los demonios encabezados por Lucifer o Belcebú , tal vez conociendo la personalidad de Gurdjieff a este simplemente le gusto la palabra Hidrogeno y la adaptó a su cuerpo de enseñanzas respecto a cómo crear e inmortalizar el alma, el sistema Gurdjieff al igual que el de la Masonería se encaminan a algo en lo que pocos reparan y es a crear y a la inmortalización del alma , la idea de Gurdjieff es que no nacemos con un alma inmortal sino que es a base de conquistas , esfuerzos , estudio y trabajo como se logra sublimar el alma; incluso Gurdjieff va más allá y dice que incluso nacemos sin Alma (sino como una pro alma ), y que una vez que la creamos la podremos inmortalizar. El alma inmortal es un Lujo poco común, incluso otorga poderes increíbles a quien la posee, y ese es el poderoso gran secreto masónico del que se habla en la liturgia de aprendiz de masón, con su poder dice la liturgia dominará a las personas y a las cosas. Un poder bastante seductor diríamos muchos, lo malo para muchos es que no se trata de ese poder económico , político o de tipo mundano que alaga a la persona mundana y egoísta, pero si de un poder que sobrepasa en mucho a todo lo anterior pues es algo material . Se sabe de la historia que existieron masones mucho muy ricos y poderosos, que se gastaron enormes fortunas por obtener este poder. Así de cotizado esta esté poder. El mismo Jesucristo lo menciona así:

Mateo 13 *

*45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,*

*46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. *

*Obvio esta perla es el alma.*

Y el astuto Lucifer es quien pretende robar o comprar esta perla preciosa.

Hay algo que me llama mucho la atención y es que Gurdjieff hace casi 100 años hablaba ya de un tipo de hidrógenos pesados, como el deuterio, cuyo símbolo es ²H, es un isótopo estable del hidrógeno que se encuentra de manera escasa en la naturaleza terrestre , pero abundante en el Sol y estrellas .

Pero volviendo al Mito de Lucifer , y aquí hagamos un giro más sutil. Imagínense que Lucifer se esconde en el pecado mismo , para hacernos creer que no tiene existencia personal, que en realidad es solo uno representación mitológica del mal: sería un cálculo excelente. Porque sabe muy bien que aterrorizaría al Mundo si se mostrara tal cual , mientras que el pecado nos asusta menos que la envidia.

Todos conocemos a esas mujeres que gritan de Miedo y Asco cuando les contamos sobre un horripilante Diablo con cuernos y cola, pero se excitan cuando les contamos de un Lucifer guapo y muy sexy: dirían las chicas es demasiado horrible un demonio con cara de Chivo Negro , a las mujeres eso les asusta demasiado, les contaras de un diablo grotesco y dirán : ¡siento que no podré dormir! - pero que, además, les encantaría engañar a sus maridos con un Demonio Sexy al Estilo el Lucifer de Hollywood (es el pecado mismo, a sus ojos), mienten sin el menor escrúpulo, son Libidos delirios de pasión, y generalmente no tienen ningún tipo de alteración de conciencia de pecar . No conciben a Lucifer como el autor del pecado, sino como una especie de aparición de un sueño erótico , que no trae mala influencia y sienten no les hará daño . No sospechan que el diablo no tiene poder sobre nosotros más que en nuestro pecado, y solo por él ... La Santa Biblia o Libro de la Ley comienza con la atracción de cometer un acto sexual demasiado excitante.

Si supiéramos ver al Diablo en pecado, tendríamos mucho más cuidado, porque el pecado atrae, pero el Diablo con cara de Chivo da miedo y no excita . Por tanto, el truco del diablo consiste en hacerse visible en nuestras tentaciones de cometerlo con un Lucifer sexualmente atractivo . Se las arregla Lucifer para mostrar un rostro atractivo y no como el lobo feroz en el cuento de Caperucita Roja .

En verdad, el Diablo no es tan peligroso donde se muestra como realmente es pues nos asusta, sino sólo donde no sabemos cómo verlo.

Muchos de los que ingresan a la masonería , y me consta , pretenden no tanto encontrarse con las altas enseñanzas luminosas de la Masonería, sino encontrarse en alguna Logia Masónica con el Poderoso demonio que controla la Política a nivel Mundial y pedirle favores ,y por tanto les otorgue algo o mucho de su poder.

Pero otros dicen, que en el campo de las cosas masónicas, que algo de verdad deberá de haber en que los masones controlan las altas finanzas y a la política mundial :

“¿Por qué hablar de un demonio todopoderoso ? Vemos bien el pecado del Poder Político , pero no al diablo. ¿No podemos prescindir de él? Si uno disipa el pecado del Poder , se encontrará con que no hay nadie detrás de la pantalla. »No lo dudes, sigue siendo Lucifer el habla tienta y seduce .

Y es que 7 de cada 10 personas que ingresan a la Masonería buscan , no tanto las enseñanzas nobles de la Augusta Institución Filantrópica, sino el Poder Político que ha mostrado la Masonería poseer a través de los siglos.

Ciertamente, habiéndose convertido “Lucifer” en el pecado del Poder político en nuestra su verdadera naturaleza, puede parecer que actúa por sí mismo y sin representar un papel en la obra de teatro de la escena mundial, en virtud de una especie de inercia o fuerza del hábito. Tenemos una costumbre que mal que podríamos llamar pecado habitual o pecado casi normal. Es toda nuestra propensión mecánica a violar los Diez Mandamientos, es decir, a cometer el pecados, que no son muy misteriosos y están exactamente catalogados como : cobardías y mentiras, actos de soberbia o egoísmo, robos, traiciones y maldades de todo tipo, y el peor de los pecados que es envidiar la suerte de otros. Es posible que al mismo Dios o al Diablo no le importe tanto si pecas . Es como el Líder Político de una Nación que siembra un árbol para salir en la foto, o que todos los días dice que por la mañana riega su jardín para decirlo en una conferencia de prensa , pero la verdad le importa un bledo si se incendian los bosques por culpa de su mala planeación de Gobierno, reservándose discursos para las grandes catástrofes de la política mundial. Sin embargo, aquí es donde nos detenemos : es en el preciso momento en que el pecado del poder político ya no se reconoce como tal y quiere ser justificado sembrando un árbol en una maceta en medio de su palacio nacional, mientras se incendian los bosques de su nación, pero, así justo es como trabaja el demonio.

En los mecanismos heredados sobre los pecados cotidianos, a veces los masones sentimos debemos intervenir, todo como un instinto de corregir las cosas y denunciar al culpable diciendo : ¡es él! De repente las cosas empeoran y se confunden, no sabes por qué; se vuelven confusos, ya no se distingue el bien del mal, la falsedad de la verdad, la caridad de la crueldad; ¡Fue alguien quien tomó el juego en la mano! Es el Demonio quien inventa sofismas morales, borra nuestras categorías, transforma este pecado habitual en una "virtud" delirante, en un vértigo de falsa inocencia, en una exaltación de poder político destructivo. Es el Mismo Lucifer quien crea las situaciones extremas y sin salida.

A diario vemos masones en Facebook , pavoneándose en su fotos con sus mandiles de lujo ,luciéndose con arreos masónicos ostentosos y caros, diciéndonos ocupan una alta jerarquía en el escalafón masónico, pero son masones que no dan resultados reales , yo mejor a esos los elimino de mis grupos de Facebook , entiendo que fueron atrapados en el vórtice de la Vanidad Masónica, y están por tanto encadenados a las argucias del demonio de la Vanagloria.

¡Mejor hermano Masón cuando te veas tentado por el Demonio Lucifer de la Vanidad , recuerda que es mejor en logia ser humilde para que no te atrapen esas fuerzas tan oscuras!

Ahora abordando la Película “El Exorcista”

En 1971, la novela de William Peter Blatty El exorcista conmocionó al mundo. El impactante y escalofriante libro que escribió se convirtió en una sensación y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Sigue siendo una de las novelas más aterradoras jamás creadas. Sin duda, no podía pasar por alto a los productores, por lo que el interés genuino de los cineastas en esos años era bastante comprensible. La película nos hace ver lo vulnerables que somos a las influencias negativas.

Alcoseri

Puede ser una imagen de texto
4
4 comentarios
14 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

4 comentarios

Todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario